martes, 2 de noviembre de 2010

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Esté libro nos enseña a ver como es nuestra vida y nos hace ver lo bueno y lo malo que tenemos. Yo pienso que la base para ser un buen ser humano son los valores y ética que hemos, y estamos formando a través de los días. Debemos tener la capacidad de ser criticados para a si poder criticar de una forma razonable y así crecer tanto en lo personal y profesional.

Según Stephen R. Covey menciona 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

Hábito Nº 1: Sea proactivo. Una conducta proactiva es el resultado de nuestras propias decisiones, basadas en valores humanos y éticos. Para poder ser preactivos debemos contar con iniciativas, estudios, habilidades para logar nuestros objetivos.

Hábito Nº 2: Comience con el final en la mente. Debemos tener en mente que es lo que queremos, para no divagar por caminos que talvez nos confunda y tardemos en llegar ese objetivo muy importante para nuestra vida.

Hábito Nº 3: Ponga lo primero, primero. Debemos tener la suficiente capacidad para analizar rápidamente y correctamente para tomar decisiones que demos hacer y así obtener el mejor beneficio de ello, pero también tomar en cuanta en no dejar cabos sueltos que en un futuro no muy largo afecten nuestra vida.

Hábito Nº 4: Piense Ganar – Ganar. Tener en cuenta que es lo que queremos, y si lo que queremos lo podemos conseguir con otra persona, es por ello que debemos llegar a un acuerdo para que dichas personas consigan lo que desean y estén satisfactoriamente llenas.

Hábito Nº 5: Busque comprender primero y ser comprendido después. Debemos tener la suficiente capacidad para oír y ser escuchados por lo demás, entender la manera de comprender a las personas y analizar sí en verdad estamos en lo correcto para así poder hablar sin llegar a conflictos.

Hábito Nº 6: Sinergia. Debemos tener la capacidad para poder relacionarnos con personas que nos rodean, saber convivir y tener una excelente relación entre ellas, para que dicho sistema que nos encontramos funcione de una manera correcta.

Hábito Nº 7: “Afilar la sierra” Tener siempre esa constancia de efectividad, superarse y aprender cada día, no hay que caer en pequeñas cosas que talvez nos lleven a una avalancha que llegue acabar lo que hemos construido a través del tiempo.

Pero siempre hay que ser, y pensar como unos seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario